El camino

Estoy en una actividad con compañeros de trabajo. Llega momento de irnos para la casa y me monto en un taxi con tres de ellos. Taxi atravieza avenida segunda en SJ en dirección hacia el este cuando reacciono que todos ellos van para Cartago y no me sirve. Le pido al chofer que me baje ahí mismo.

Me bajan a la par de la Plaza de la Democracia y el taxi se aleja.
Llego a la avenida central y solo debo caminar en linea recta hasta llegar al banco, y de ahí dirigirme a la parada de mi bus. Sin embargo, me pierdo.
Es de día, SJ ahora es una ciudad bellísima, llena de edificios grandes estilo europeo, sus calles son anchas y limpias, me siento caminando por Madrid.
Camino y camino y no llego al banco, saco celular pero Google Maps no funciona. No se en qué dirección debo caminar y me abrumo.
En un momento veo a mi tía D, pero la saludo sin solicitarle que me ubique. Ella se va. Sigo pérdida y empiezo a sentir que hay gente peligrosa a mi alrededor. Me siento amenazada y siento que me he alejado del centro de la ciudad.
Finalmente llega mi brújula: veo a mami. Ella se alegra mucho de verme, le digo que estoy perdida y me dice: es por aquí.
Caminamos juntas por una gran avenida con acceso exclusivo de peatones. Me siento tranquila y feliz.
Despierto.

0 interpretaciones: