No es mi mundo

Voy a la casa de un familiar de Lnt. Son familias adineradas y yo siento vergüenza de estar ahí. Me quedo en un cuarto quieta, pero alguien quiere enseñarme la casa, y por lo tanto salgo. Recorro la casa, hasta pasar por un aposento donde está un montón de gente reunida jugando algo en una mesa, póker, petrodólares, no sé. Yo me siento inferior a ellos y quiero irme sin que todos ellos noten mi presencia; me escabullo al cuarto, pero me equivoco y entro al cuarto principal de la casa, donde está Lnt acostado, como triste.

Lo veo, se me parte el alma de verlo triste y me acuesto con él. El colchón es de cuero, no hay sábanas y por lo tanto está frío y duro. De inmediato siento pánico de que llegue alguien más y me vea en esa cama, entonces... le pido que nos cambiemos de cuarto. Él acepta y nos pasamos al cuarto donde yo estaba antes, que no es elegante ni fino. Nos acostamos y él se duerme mientras yo lo tenía abrazado.

Luego llega la hermana de Lnt y no le hace nada de gracia verme acostada en esa cama, entonces me levanto y me voy. No encuentro fácil la salida y termino metiéndome a un baño -de bañarse- enorme (como el tamaño de mi casa actual), ahí hay una mujer que no conozco, está desnuda bañándose, pero contrario a la vida real no me incomoda, sino que siento que ella es la única en esa casa que no me rechaza. No nos hablamos, aunque siento ganas de preguntarle si ella es de ese mundo. Me baño también.

Salgo de esa casa y me voy a mi casa, que queda cerca de una playa. Llego y mami me cuenta que en mi ausencia, el terreno cedió y la casa está a punto de derrumbarse. Es como si la tierra bajo la casa se hubiera ido, y la casa está en el aire, sostenida no sé cómo. Yo puedo ver las bases de la casa, la primera fila de blocks que pusieron, y cómo la tierra en surcos erosionados se fue en declive hacia un lado. No entro a la casa, no me explico cómo "no se fue" con la tierra.

Veo hacia la playa la gente bañándose, e identifico a todo el grupo que jugaba en la casa anterior juegos de mesa (que yo no quería que me vieran)... y en medio del grupo veo a mi amigo Pk como uno más de ellos, riéndo y jugando con la arena. Lo llamo, le pego gritos, levanto los brazos, pero no me ve. Salgo corriendo hacia la playa, pero por más que grito él nunca me ve.
Despierto.

1 interpretaciones:

Niebla dijo...

De inicio, lo que sientes cuando vas a la casa de tu amigo, no es verguenza, es compromiso, sientes que se lo debes, y ese tipo de cosas que uno sabe que no quiere hacer, pero que se fuerza a hacerlo, solo por un compromiso (motivado por muchas excusas, como el amor, la amistad, el compañerismo, la solidaridad) (sobra decir que uno solo debe hacer lo que le nace, si la solidaridad es importante en tu vida pero no te nace ir a bañar a un drogadicto, pues no lo hagas, busca otras formas de expresarlo), el compromiso se ve ligado directamente a la materialidad y de alguna forma a la superficialidad (no es que tener posesiones sea malo, es solo que las cosas por las cosas, no son más que banalidades, lo importante son los sueños y si para cumplirlos, necesito de cosas, como un medio, como un apoyo, muy bien, pero como un fin, es solo un apego que me retiene y me impide avanzar), vos no te sentìs inferior a ellos, existe una parte inocente dentro de vos que es muy importante, que està intacta y que se siente lastimada cuando los compromisos que adquieres racionalmente rayan contra tus valores internos (particularmente no me gusta hablar de inocencia, porque ha sido muy prostituida, me refiero aquì a la inocencia que da la profundidad y la sublimidad del ser, de tu ser interno), Lnt representa para vos un área en tu vida que no está en armonía, probablemente tenga que ver con algo material, puede ser dinero, o puede ser una relación digamos... amorosa (otra palabra muy prostituida), lo cierto es que ese dolor en el alma es el apuro interno por solucionar un asunto en desarmonía, aunque evidentemente en equilibrio, es decir, no es algo que te mate de la preocupación, te sientes en este momento cómoda con ello, pero no está en armonía. La cama donde se acuesta Lnt es interesante, el cuero limpio habla del contacto necesario de esa parte (Lnt) con la voluntad de cambio, es como enfrentarse crudamente a una verdad para lograr asimilarla y superarla, cambiando lo que no estaba bien. Cuando lo abrazas y procuras darle soporte, es como si al final entendieras cual es la forma correcta de buscar la armonìa entre ambas partes de vos misma. Pero siempre tienes la inquietud de que eso no deberìa pasar o al menos nadie deberìa enterarse, es como si fuera una parte de vos misma de la que te sentís tan insatisfecha que preferís aparentar ante el mundo que no existe o que es diferente. Cuando la hermana de Lnt aparece y te hace mala cara vos te vas porque quieres, Lnt que es quien podía pedirte que te fueras no lo hizo, y de hecho la hermana tampoco. Aquí existe tanta intensidad en el proceso de apoyo mutuo, de reconciliación y de búsqueda de la armonía, que te asustas y te vas.

La visión siguiente es fabulosa, te encuentras con tu conciencia, con tu intuición encarnada, y junto con ella realizas un proceso de limpieza, de limpieza del dolor y de la ansiedad que te ha producido la experiencia de reconocer las áreas que debes llevar a la armonía, es además (por el agua) un apoyo interno a la voluntad de cambiar las cosas. Es el entendimiento de como está la situción hoy y que debo hacer en adelante.
Todo el resto del sueño es el reflejo de un conflicto enorme que tienes con tu mente. El símbolo impresionante de tu casa sostenida en el aire, sin las aparentes bases que vos misma indicás "alguien más puso", solo refleja que se han caído muchos de esos modelos mentales sobre los que fundamos nuestras decisiones, pero que en realidad no nos pertenecen, solo los heredamos o los adoptamos de "fuera". El hecho de que tu casa no se caiga, quiere decir que las bases verdaderas están ahí, aunque seas incapaz de verlas. De hecho tu mamá, que es otra expresión de la intuición, de ese sentido maternal de protección, no está en estado de HI, sino más bien como relatándote algo normal, como "ya puso la gansa" (jijiji). Sin embargo tu reacción vuelve a ser impresionante frente al exterior, a lo que puedan opinar otros. Persigues entonces un espejismo en la playa, ya que esa gente que dejaste en la otra casa, no está en la playa, es solo el miedo reflejado de que sepan lo que no has querido que sepan, y sobre todo te presiona la idea de que PK esté de ese otro lado (del ilusorio) y no de este, preocupándose por el aparente desbarranco de tu hogar.
El sueño sugiere un período de regreso a las bases, de volver a ver lo que hay debajo, lo que existe más allá de las barreras o caretas o máscaras, lo que está pasando tu personalidad, sin miedo, viendolo a los ojos, para tomar las acciones necesarias. Tu vida ha sufrido un movimiento importante, las bases que durante mucho tiempo supusiste verdaderas, se han derrumbado, pero lo importante es que a pesar de esto, tu casa sigue en pie, erguida y funcionando. Tienes que integrar en tu nueva realidad, todos estos elementos que juegan alrededor tuyo generándote ansiedades, compromisos y espejismos. Todos son parte tuya, solo que ahora deben asumir el nuevo rol que les permita y te permita seguir caminando. Muy importante que recuerdes el baño donde te limpiaste con la ayuda de tu intuición, de tu alma, ese baño te ayudará a superar momentos difíciles en el futuro, incluso por ejercicios de visualización conscientes, en momentos de apremio.

Lindo sueño después de tanta sequía onírica... saludos.