Hermanas

Soñe que iba con mis hermanas a pasear... yo manejaba (ya saben, en sueños soy casi Fernando Alonso), era como por Pérez Zeledón... o por ahí.

De regreso, trato de pasar a Spoon a comprarle algo de comer a mami, para alegrarla por haberla dejado solilla y no llevarla a pasear. Ingreso en un Centro comercial. La entrada al centro comercial es rara, tengo que pasar entre un muro y un bus, a menos de 1km/h el freno no me responde y raspo mi carro contra el bus. Entonces, con la mente retrocedo el carro, lo alineo, el bus se corre y entro al lugar. Claro, sin dejar de pensar en que raspé mi carro!!

El centro comercial se transforma en un lugar de campo -como aldea indígena- que tiene un lago precioso en frente. Pero está nublado, hay una gran neblina y unas nubes grises densísimas, que no me dejan ver hacia el horizonte.

Encuentro a una señora, que (no me pregunten) es como mi mamá -o es mi mamá- La señora tiene un aura de Chamán o algo como así... y me lleva a un cuarto donde me muestra muchas artesanías, jaleas, mermeladas y collares preciosos. Yo me enamoro de un collar con unos adornitos anaranjados, pero por pena no lo solicito explícitamente.

La señora también habla con mis hermanas y les regala collares de los que yo quería. Al final, cuando nos vamos, me llama para darme mi regalo, yo voy pensando en los collares. Llego y ya no hay collares anaranjados, solo otros que no me agradan tanto. Siento pena por no haberlos pedido. La señora me sienta, y me dice que mis hermanas no son mis hermanas. Y yo le digo: "mami (no sé porqué) pero antes de llegar a este lugar, hace una semana, y toda mi vida, ellas han sido mis hermanas, ud me lo ha dicho". Y ella me responde: ellas cumplen ahorita ese rol.
Entonces, me confundo mucho y le digo: "Pero Karol y Hazel siempre han sido mis hermanas, yo recuerdo cuando nacieron", y la señora me dice: Sí, tienes unas hermanas llamadas Karol y Hazel, pero ellas están cumpliendo el rol de ser Karol y Hazel.

De inmediato, volvemos la vista hacia el lago y como resultado de un soplo -no es huracán, no llega el viento hasta donde estamos-, las densas nubes se corren de inmediato y se van... y dejan ver hacia el horizonte... hay muchos veleritos y se ve el sol.

Despierto.

2 interpretaciones:

Niebla dijo...

Este es de esos sueños tuyos por los que vale la pena esperar... jijiji...

Tus hermanas, a diferencia de tus amigos que se refieren a distintas partes de tu personalidad, más bien tienen que ver con tus trabajos de vida, por decirlo de alguna forma.

Cuando naces, la familia con la que te toca convivir, como todo lo demás en nuestras vidas, no es una casualidad. Tu mamá, tu papá y tus hermanos y hermanas, comparten esta misma existencia porque ya antes habían tenido relaciones y estas habian dejado cabos sueltos, no es decir cabitos, sino cabotes enormes, que deben resolverse.

Particularmente las hermanAs se refieren a trabajos de personalidad pendientes, trabajos racionales, trabajos para la mente. Los hermanOs son lo contrario, son trabajos emocionales, de sensaciones, digamos que para el corazón.

Pues hay muchos datos interesantes.

Tu "paseo" fue una aventura racional, probablemente una tarde en que te dedicaste a "tomar decisiones" a armar argumentos y a validarlos para tomar decisiones sobre tu vida, como verás te fuiste de paseo sin tu parte intuitiva a la que dejaste solita y abandonada, porque para tomar decisiones racionales, debe posponerse la parte sensible. Pero de algún modo sabes que eso no fue correcto, en algun lugar una vocecita te dice que las decisiones en tu vida deben tomarse de modo integral, respondiendo a todos componentes que te integran a vos misma y que también sos vos y que son importantes para cumplir exitosamente las tareas evolutivas. Por eso es que tratas de buscarle un regalito de "hagamonos los majes, como que aquí no ha pasado nada".

Y aquí se pone mucho más interesante. Tu parte trascendente, le puso una trampa a tu parte racional, para que aprendiera una lección sobre eso de dejar a la parte sensible de lado: te hace entrar a un centro comercial a hacer compras (templo de la racionalidad). El raspón del carro te recuerda que todas estas situaciones siempre dejan huella en tu vida, en vos misma.

Luego se da la emboscada, lo que parecía el templo de la racionaliudad se convirtio en el patiuo de la sensibilidad. La neblina es un símbolo de que en ese lugar los ojos que te sirven no son los que tienes en la cara.

Este es el reino de tu parte sensible, aquí tu intuicíón es la reina, y por eso ves a tu mamá como transfigurada en un ente espiritual.

El asunto de los collares es la clave con tus hermanas. El collar es símbolo de ataduras, precisamente de pendientes, de cosas que te atan a esa persona. El anaranjado en este caso parece simbolizar algo relacionado con la salud. Haciendo un análisis hermeneutico de estos símbolos, yo te diría que por un asunto de posposición personal, vos tuviste serios problemas de salud, relacionados directamente con la acción u omisión de tus hermanas.

La revelación final te la hace tu intuición, tus hermanas no son tus hermanas, con algo más (lo que hemos veniudo halando) y como fruto de esa revelación, tus ojos internos se abren y la neblina se disipa para que veas lo que te espera al resolver tus ataduras presentes.

Que lindo sueño. Ojalá y quieras mucho a tus hermanas.

Klondike dijo...

Esta es de esas interpretaciones tuyas por las que vale la pena esperar... :)
Creo que no hay parte que no me haya asombrado y hecho pensar. Por su contenido, el sentido que tienen y sobre todo por el gran estudio en símbolos que tienes y claro, tu intuición. Es asombroso.