Infancia ronda de noche

  1. Estoy visitando una casa en Cañas que no es mía, ni conozco de quien es. No se ve nadie a la vista, yo estoy en el patio descansando en una mecedora. De repente veo varios conejitos blancos pequeños, que andan afuera dando un recorrido, buscando comida o algo similar. Yo quiero agarrar uno, y me levanto a seguir uno con cuidado, el conejito ingresa en el garaje de la casa y ahí hay un rottweiler amarrado. El conejito va directo al perro, me asusto de imaginar las siguientes imágenes, pero el rottweiler huele al conejito, lo mira con pereza y lo deja ir. El conejito se va en otra dirección y decido seguir a otro.

  2. Estoy con varias personas y mami en una casa, vamos para un paseo. Le pido a un joven que me lleve en su carro varios chunches. Él abre la guantera, pero me asombro de ver que su guantera es como un hueco en la tierra, es tierra café, y del hueco sale la cabeza de una culebra. Le grito que cierre la guantera inmediatamente, pero la culebra logra salirse. La culebra es café con anillos rojos, al verla todos sabemos que es venenosa. La culebra se va contra mi mamá, yo trato de quitársela, pero igual la logra picar.

  3. Estoy en Cañas. Voy con O a dar una vuelta en bicicleta, por el barrio de mi infancia. Luce igual que en esos años, polvoriento, los rasgos de "civilización" de los últimos 20 años, no están. Bajamos la cuesta del barrio "Las Palmas" (que en esa época me parecía muy peligrosa), y caemos en una zanja, la zanja es más profunda que yo, sin embargo la cabeza de O queda afuera. O propone que caminemos por la zanja y más adelante nos salgamos. La zanja está seca. Empezamos a caminar, pero la zanja se va haciendo cada vez más angosta y más angosta. Empiezo a sentir claustrofobia, en ese momento camino de lado por la estrechez. Le pido a O que me alce para salir de ahí, que ya no soporto más. O me alza un poco, logro ver todo desde arriba y veo que la estrechez de la zanja se acaba a menos de un metro, y luego no solo se hace más ancha sino que llega a un lugar muy bonito. Entonces, sigo caminando por la zanja y salgo de ella. Ese último metro fue muy dificil, casi raspando las paredes de la zanja con la piel. El barrio al que llego es muy tuanis, ahí encuentro la casa de mi mejor amiga de la infancia (en la realidad, no estaba ahí). Tomo agua, descanso, y ella me cuenta que muy cerca hicieron una gran hacienda donde se puede ir a pasear.

  4. Estoy como en un juego de obstáculos. Se trata de que te pegan las chancletas entre sí, y debes caminar así, -con los pies unidos- por un trayecto y evadir varios obstáculos. Yo participo del juego, y atravieso un caño o riachuelo chiquitillo caminando raro y brincando. Llego a un Subway donde parte del plan es comprar un combo. Cuando finalmente llego a pagar el combo, me doy cuenta que debo hacer otra cosa, y le encargo a un compañero esperar mi orden (3 galletas y un café). Despego mis chancletas y salgo corriendo buscando una casa específica de esa urbanización. Encuentro la casa, tiene unas escaleras afuera para subir a la segunda plata, las subo buscando algo específico. Lo encuentro y regreso a la competencia. Llego justo para recibir mi comida y seguir. (no sé que encontré).

5 interpretaciones:

Niebla dijo...

1. Nuevamente estás visitando lugares comunes a otros sueños, tu niñez, la interna, no la de los recuerdos. Los conejos representan la aceleración de las cosas, el blanco la pureza, la forma (yan), la inocencia, la iluminación. El perro es un guardián y representa la fidelidad, en este caso es el guardían de esas caracteristicas "infantiles" que están en el conejo. Existe otra llamada de atención a acelerar tu acercamiento a esa parte dentro de vos que representa valores que al parecer son importantes para vos misma en este momento de tu vida.

Niebla dijo...

2. Ojalá en la vida real identifiques mejor las culebras venenosas, porque te faltaron anillos amarillos y blancos...jijiji

Muy simbólico el ataque a tu intuición.

Sería un plus si te acordaras que amigo te hizo el regalito de la culebrilla (que no es lo mismo que le brilla el ...).

Contrario a lo que sentiste (miedo) la culebra más bien representa poder curativo, por eso Hermes la tiene en su bastón de mando, que además es el símbolo de la medicina moderna, un bastón con casco alado, con dos serpientes enrolladas en torno a el. Es hermético.

La culebra al tratar de morder a tu mamá (la intuición), lo que quiere es fortalecerla, darle (o darte) fuerza interior. Ahora bien, esta culebra en particular (rojo/café) parece advertir una "enfermedad" en tu mamá que debe ser curada y que se refiere a un asunto sexual enfermizo, a algo sexual/anormal, lo cual es extraño en la intuición que no tiene ese tipo de "tendencias", pero puede referirse a advertencias hechas por tu intuición, de las que aun no sos claramente consciente.

Saber de quien es la culebra es importante, porque es muy probable que esta "enfermedad" de la personalidad se refiera a ese amigo, una especie de advertencia hacia él.

Niebla dijo...

3. Que interesante. Te vas a morir de la risa, pero los huecos tipo zanja, digamos "limpios" sin bichos o sustancias pegajosas... jijiji, son referencias a la fertilidad, en este caso, no hace falta tirar más medidas sobre el tema, porque caíste ahí con el dichosote de O... (la ausencia de explicaciones ulteriores sobre el tema, deberia hacerme acreedor a un churro de Manolo's)

Pero si ese no fuera el tema... jajaja... existe (respira aliviada) una explicación alternativa, que se refiere al acceso a niveles diferentes de vida, en este caso a un proyecto, que debería ser de trabajo (porque el personal ya lo vimos en el párrafo precedente)al parecer el proyecto es, o puede llegar a ser difícil, un poco incómodo, pero siempre estarán trabajando juntos para salir adelante. Cuando vos estés a punto de tirar el tapón, el dichosote te mostrará una visión de futuro que te convencerá de seguir adelante. Al final del trabajo en conjunto, concluirán exitosamente el proyecto y además les dará acceso a proyectos mucho más importantes y menos tortuosos (la hacienda).

Niebla dijo...

2 BIS. Ya me acordé el nombre del báculo de Hermes, se llama caduceo (cultura general).

Niebla dijo...

Este sueño tiene que ver con tu salud física (la del cuerpo físico) y es una lástima que no recuerdes que fuiste a traer a tu tríada superior (segundo piso de la casa) porque es algo que necesitabas tener con vos antes de que pase algo (será positivo porque lo representas con alimento), con respecto a tu propio cuerpo. Nuevamente si sabes quien es el que quedó a cargo de tu alimentación mientras buscabas, sería importante, porque es una señal de lo que recibirás.