Las influencias del Tarot

1. Sueño que estoy entre miles de barajas del Tarot diferentes, miles de diseños, dibujos, colores. Yo siento que yo debo elegir la baraja adecuada para mi, la verdadera. Alguien me ayuda, y la encuentro. Agarro la baraja en mis manos y veo los símbolos. Siento que debo acordarme "después". No pienso en cuando me despierte... pero trato de aprendermela porque sé que luego debo buscarla.

2. Voy siguiendo un camino en el que encuentro las cartas. -no tengo detalles-

3. Voy donde R. para que me lea las cartas. Llego a su casa muy triste y él me consuela. Yo me acuesto en una cama en la casa de R, siento que estoy a salvo y me duermo.

Foto tomada de: ~skeevy

6 interpretaciones:

Niebla dijo...

Segunda vez que escrito este... seràn las brujas?? (les aseguro que no llegué al akelarre porque mi abuelita estaba enferma... jiji)

1. Buenísimo este... como diría el Gerente = alias Bob Esponja: buenísimo, buenísimo. El taró no es otra cosa que una representación simbólica de la Qabbalah. Cada una de las cartas es un sephirah (todas juntas se llaman sephiroth, de aquí la leyenda recogida en el Génesis, que indica de quien aprendió Moisés la Qabbalah, de Jethro, bebiéndola directamente de su hija Sephora, con quien se casó - unión mística - pero en fin, los chismes van en otro blog), pues de igual forma, la Qabbalah no es otra cosa que el camino de regreso al origen, a la fuente, podría decirse que a "dios" (aunque ya sabes lo que pienso al respecto). Pues el taró no es más que un mapa para ascender el arbol de la vida. Nos indica cuales son los senderos (sephiroth) para que utilicemos las diferentes energías del árbol en nuestro camino diario. Igual que cada quien tiene su forma de matar pulgas, cada uno tiene una forma diferente de recorrer el camino, y ya ves que nuestro camino evolutivo es un asunto absolutamente personal en el que nadie puede recorrer tu camino por vos, por mas amor o deseos de ayudar que hayan de por medio, al igual que vos no podés recorrer el camino de nadie. Pues las diferentes "versiones" del taró, son sencillamente mapas expresados en diferentes sistemas para que uno se sienta cómodo leyéndolo. Mientras la fuerza (el yin) existe, no importa la forma que tome (el yan), porque vos utiizandolo, podrás crear tu propia fuerza (nuevo yin), para enfrentar cualquier situación. Ya otro día habíamos conversado sobre el satanismo, pues es lo mismo, Esqueletor está siguiendo el mismo camino que vos y que yo, solo que con un mapa que se ajusta a sus necesidades individuales, probablemente ni siquiera se ligue al taró, ya ves que este sistema simbólico no es fácil para todos, sobre todo la gente muy racional, no puede ver más allá de lo evidente, como diría Leon-O de los Thunder Cats. Bueno, y ahora que ya encontraste tu mapa, lo que sigue es empezar a caminar con la certeza de que vas por el camino correcto. Esto si es algo importante, no dejes de tomarlo en cuenta.

Niebla dijo...

2. Este tiene mucha relación con el anterior. El taró es un camino, lleno de atajos, recovecos, trillos y pasajes ocultos. Si entiendes los símbolos, sabrás cual camino usar para cada situación. A veces la gente piensa que este tipo de cosas son una voladura que solo te sirve para cuando te fumaste 30 gr. de cannabis y no tienes ganas de disertar sobre la inmortalidad del cangrejo, pero contrario sensu, en realidad la Qabbalah y el Taró son disciplinas de uso diario, sirven para cada situación de tu vida. Los Sephiroth del Taró, marcan formas de acceder a energía para utilizarla en tu vida diara, en el pleito que tuviste con el hijueputa de tu jefe o de tu profesor que te trata tan mal, o en el éxtasis que alcanzaste luego de unos quince orgasmos múltiples en una sesión malkuthiana brava. El taró está en todo, porque representa al Universo, representa la creación. Ser maestro de la Qabbalah es haber comprendido el manejo armonioso de las fuerzas de la naturaleza, eso representa precisamente El Mago, la carta número 1 del Taró y que está ligada a la energía más elevada que existe en el universo, la de Kether, la corona, desde donde estaremos a un paso de reunirnos con el origen, de desaparecer, de cesar nuestra existencia en este sueño/creación en el que vivimos.

Niebla dijo...

3. Esta mención inmerecida tiene que ver con lo que encuentras en el zaguate que habla (cotl zahuatl), y es información, datos, conocimiento, que te sirve pera ir desarrollando tu propio conocimiento e ir avanzando hacia la sabiduría. El nivel evolutivo en el que estás, está marcado por la sal (paciencia), el azufre (conocimiento) y el mercurio (sabiduría). Por medio del manejo de las energías que te componen, utilizas la fuerza de la sal, para transformar la forma del azufre en la nueva fuerza del mercurio. El mercurio te ayudará luego a encontrar el oro, el metal que representa al Todo, esto es un poco de alquimia. Cuando llegas a la casa del perro a obtener consuelo (conocimiento) encuentras la paz que da el tener más herramientas para la construcción de esa maravillosa existencia que vives.

Klondike dijo...

Mención inmerecida? Jamás.
Siempre estás ahí para mis preguntas de redescubrimiento del mundo. Por qué llueve? por qué hace sol? por qué el mundo es la carta 22?

Klondike dijo...

Rolo... esa noche tuve estos 3 sueNos relacionados con el Tarot.
Sé que la parte racional es muy metiche, y se entromete oníricamente... pero por qué en estos casos el Tarot es algo importante, y antes de comprar la baraja nunca me había soNado tan explicítamente con las cartas?

Compré la baraja hace quizás un mes... pero yo me siento diferente desde hace más tiempo... Y sé de la cábala desde hace mucho más...
El tema es nuevo en mis sueNos, porque ahora sí podría entenderlo mejor?

No sé... me suena raro, que ahora me suene tanto con eso, y no sea un figurante más.

Niebla dijo...

Los símbolos son llaves para acceder al conocimiento. El taró es sobre cualquier otra herramienta material, el libro de los símbolos por excelencia.

Cualquier persona que tenga relación con un taró, aunque sea en forma casual, tendrá un despertar átmico, porque los símbolos envían mensajes directamente a la tríada superior.

En caso de que el encuentro fuera fortuito, probablemente la mente del sujeto descarte de inmediato la información odiosa y pase sin novedad, pero en tu caso que estás en el camino del reencuentro, esto fue como reventar una piñata en la tríada superior, todavía deben estar aplaudiendo con las pestañas.