Otro más de carros

Voy con un amigo en mi carro, él maneja. De repente hay que pasar por una parte muy fea del terreno, es barro lodozo, piedras, montículos de barro y arena. Yo me bajo para dirigirlo desde afuera. Él pasa la parte díficil, pero por la aceleración resbala y va a dar unos cuantos metros lejos de mi, y cae a un barranco.

3 interpretaciones:

Anónimo dijo...

Muchos de carros, al menos lo notaste.
Para dónde vas?

Niebla dijo...

Que buena directora de carros, apenas como para ponerte a dirigir el tránsito en la Estatua de Leon Castro a eso de las 5:45 de la tarde un día entre semana.... jijiji

En estos sueños, vos sos la parte intuitiva de vos misma y tu amigo representa la parte racional. Aquí dejas que la parte racional vaya en control de tu cuerpo, pero cuando llegan a una parte difícil, un problema, algo que deben superar, prefieres abstraerte y tratar de guiar tus acciones desde fuera, dejando la responsabilidad de la conducción completamente a tu parte racional, que como era de esperarse, la caga y te dirige a un barranco. Esto tiene muchos detalles tuanis. Primero, se refiere a un problema emocional que estás tratando de resolver racionalmente (aquí compraste unos 10 numeritos de la rifa), luego, al enfrentar la parte fuerte del conflicto, te bajas del carro, es decir, te alejas del sitio de control de vos misma (mínimo 25 numeritos de la rifa), para no sentir culpabilidad, ya que sos emocional, tratás de dirigir desde fuera y así "contribuir" a solucionar el problema (por ingenuidad 25 numeritos, por querer autoengañarte, otros 25) y al final, pues la solución no llega, sino que la situación se empeora, porque la parte emocional que estás tratando de controlar a punta de raciocionio, se hizo más fuerte y profunda, con lo que tu intención original no se cumplió (como era de esperarse, teniendo 85 númeritos de la rifa, te la pegaste... felicidades).

En resumen, tienes una emoción fuerte que aunque internamente no te parece un problema, está en conflicto con tu parte racional, con tus creencias, y por eso has tratado de dominarla. Para ello, has de haber tratado de hacer de todo, porque ya recurriste a dejar el control a la razón, que es un último recurso de la parte emotiva. El sueño te muestra como dejar el control de ese asunto emocional en la razón, solo lo hará más fuerte y menos manejable.

klondike dijo...

Esta interpretación me hizo click!
Gracias!

pd: Te prometo no ser nunca directora de carros frente a la Estatua de León Castro, en realidad yo aspiro a ser copiloto de Rally ;)