Un piso que sobra

Estoy en la construcción de un edificio (no tengo claro si yo trabajaba en su construcción; pero si tenía una vinculación con él). El edificio es alto, tiene muchos pisos y ya casi está todo terminado.
Aparece el maestro de obras y reune a todos sus trabajadores y dice: "Maes, nos pasamos, construimos un piso más". Todos vemos para arriba, y apreciamos como un piso se marca automaticamente con otro color, como para decirnos a todos: "soy yo el piso que sobra". No es el piso de más arriba, el que sobra es como el penúltimo.
Yo con todo mi sentido común, imagino que se quedará así, con un piso más, no hay nada que hacer. Pero el maestro de obras parece estar pensando diferente, y nos dice: "El plano no contemplaba ese piso más, si lo dejamos se debilitarían las estructuras de abajo, hay que quitarlo."

3 interpretaciones:

Niebla dijo...

Uy mujer, que toque de sueño. En un edificio con pisos, cada piso es un estado de evolución o de consciencia, en este caso, estamos hablando de uno de los últimos pisos que construíste en tu vida. El color del piso nos indicaría algo sobre la referencia evolutiva, lo mismo que el número de piso, pero no importa, es una advertencia, se repetirá pronto.

Klondike dijo...

El color era rojo traslúcido. No sé porqué, pero siento que ese color me va a meter en problemas :)

Rolando dijo...

Pues como te decía antes, el piso que al parecer sobra, es uno que construíste muy recientemente. El color rojo indica el mundo físico, afortunadamente no fue un color más tirando a vino o marrón, porque otra vez hubiese tenido que poner el letrerito de "entre solo si tiene más de 18 años y ya dejó de masturbarse en forma compulsiva" (làstima, ya tenía preparadas unas fotitos... jiji) Bueno, la cosa es que el rojo tiene que ver con tu cuerpo físico, con tu fortaleza y vigor, es un color activo (masculino) y puede referirse a acciones de tu raciocinio lógico, es decir, a decisiones que tomaste luego de aplicar algún silogismo. Al parecer tomaste decisiones importantes sobre tu cuerpo, muy probablemente sobre tu salud, que no te favorecen y que más bien te ponen en riesgo, por eso el rojo es traslúcido, sin fuerza y casi como no-existente.

Esta advertencia es importante, porque si estás poniéndote en riesgo físico, con todo y que este cascarón se va como vino, en un polvo, pues lo cierto es que no se puede avanzar en nuestro camino evolutivo dejando alguno de nuestros componentes de lado.

Incluso los hindúes que practican el ascetismo, saben el precio evolutivo que pagan (leíste Siddharta de Hesse??).

Cuidate, no descuides tu salud.