Varias historias cortas

1. Estaba en un taller, esperando que me atendieran. El taller es un gran galerón... veo que por el techo entran y salen avionetas. En especial me fijo en una avioneta amarilla con negra, me parece una locura que en el lugar entren avionetas así de fácil, como si fueran helicópteros.

2. Fui a ver pasar una maratón. Esperaba a E. para tomarle fotos. Primero pasan las mujeres como suele ocurrir en la vida real, pero a ella no la veo. Decido irme, cuando veo que de última vestida totalmente de rojo viene E. Le tomo fotos desde mi carro ya muy lejos, y atrás de ella aparece un mar de gente, son los hombres que salieron luego.

3. Veo a un hombre desconocido en un cuarto de una casa, tipo oficina con una biblioteca. Le tocan la puerta del cuarto, él abre y un señor que me da la impresión de mayordomo le avisa que llegó alguien. Se cruzan miradas sospechosas y el mayordomo se va. El hombre cierra con llave la puerta del cuarto, y yo sé que el mayordomo va a morir. El hombre encerrado en el cuarto busca un cuadro y detrás del cuadro saca algo importante. Despierto.

4. Estoy programando en SQL... enseñándole a alguien como hacer una consulta.

5. S me envía mensaje de que tome café con ella. El mensaje dice: "Vamos a tomar café, pero que sea caminando". No entiendo el mensaje. Llego a mi casa y me dicen que otra amiga lejana llegará.

6. Estoy en un lugar desconocido. Sentada en círculo junto con mucha gente, como de un pueblo o una gran familia. En el medio hay una anciana, de pelo blanco a quienes todos respetan mucho. Yo creo que es la jefe, la líder del pueblo o de la gran familia con quienes estoy. Ella tiene una olla de arroz y reparte una cucharada de arroz a cada uno de los del círculo.
Todos extienden su plato y ella sirve el arroz. Cuando me toca el turno el arroz cae en mi regazo y un poco en el suelo y no en el plato, la anciana no se da cuenta y sigue. Yo un toque apenada recogo el arroz de mi regazo y con las manos lo echo en el plato. Siento pena de los sucedido y pienso que no me voy a comer mi arroz.
Pero luego todos se sientan a una gran mesa a comer el arroz servido, yo también voy. Estoy contemplando mi plato con arroz manoseado, cuando aparece LM y le hecha un montón de agua fría a mi plato, y me dice: yo mismo te traje el agua. Su tono de voz es jovial casi como si me hubiera honrado con su agua, como si eso solo lo hizo para mi.
Entonces, más asustada veo mi plato lleno de agua fria y el arroz en el fondo. Pienso en que tengo sed y me tomo el agua de mi plato.

6 interpretaciones:

Niebla dijo...

1. Que lindo sueño. Tiene que ver con alguien con quien estás entablando una amistad, o la quieres entablar. Te dice que la amistad surgirá muy fácilmente, tal y como la imaginaste. La persona de la que se trata es alguien muy creativo, que no se fija límites para su desarrollo mental, muy inteligente... un acuariano de seguro.

Niebla dijo...

2. Este tipo de sueños, como ya hemos comentado antes, pueden tener mucho que ver con quien es la persona con la que sueñas, cual es tu relación con esa persona, como la percibes, ya que podría ser una proyección tuya hacia características que identificas en ella. En este caso pareciera que no es así por lo que voy a aventurarme a una interpretación bastante difícil... advertida.

También como hemos comentado antes, cuando sueñas con alguien más, lo que sueñas no necesariamente es la realidad de esa otra persona, sino lo que vos percibís de ella.

En este caso, la carrera de "E" nos habla de un cambio, el color rojo nos indica que el cambio es en su fortaleza física, en su fuerza vital, el hecho de que corra de última de las mujeres y antes que los hombres, confirma el cambio físico, ya que las mujeres representan lo trascendente. Vos en el carro tomando fotos, refiere a una preocupación por lo que a tus ojos quisieras que no fuera cierto, la foto es una confirmación física de algo que viste antes con tus ojos. El cambio que ves en "E" no es positivo, sino más bien como una disminución en su energía física.

Lo que ves, en resumen, es el deterioro físico de "E", puede ser una enfermedad, probablemente nada serio, puesto que su energía aun está intacta.

Niebla dijo...

3. Klondike Christie... buenísimo.

Este sueño se refiere a vos misma. El hombre en la biblioteca es tu parte racional, tu ego. El mayordomo es un mensajero o más bien un mensaje. La muerte del mayordomo indica que no atendiste el mensaje y lo dejaste pasar o más bien lo obviaste. El mensaje probablemente tenía que ver con una amenaza externa , puesto que cierras la puerta y buscas algo valioso, probablemente para protegerlo. La razón se siente amenazada por la intuición, cerrar la puerta es invalidar un hallazgo importante de tu intuición que puede afectar un paradigma (tesoro tras el cuadro) que no quieres abandonar. El paradigma probablemente tiene que ver con el proceso de crear o construir, y esto en un cuarto racional (biblioteca) tiene relación con la forma en que haces algo.

Niebla dijo...

4. Sin comentarios, declárome ignorante.

Niebla dijo...

5. En este caso, recordemos que los amigos, son aspectos diferentes de uno mismo. Cuando tu amiga "S" te pide que se tomen un cafè pero caminando, existe una solicitud clara para dejar de lado tu ego, tu personalidad (tu carro) y desde un ámbito más profundo, más desapasionado, puedan tratar algo importante. Eso puede tener mucho que ver con una parte de vos, que tiene relación con "S" y que hace mucho tiempo no desarrollas (amiga lejana).

Niebla dijo...

6. La anciana es tu mente superior. La reunión dentro del círculo (elemento de protección) es un símbolo de intimismo, para recibir alimento para el alma. El alimento se sirve con la mano, porque su origen es tan puro que no debe contaminarse con herramientas (modelos mentales o paradigmas) de la razón. Cuando bajas de tu tríada superior a tu cuádruple realidad, saliendo del círculo para ir a la mesa a comer, es cuando bajas ese mensaje de la mente superior a la mente racional, para poder ponerlo en práctica. Pero para ponerlo en práctica, requieres comértelo, la acción de comer, es interiorizar el mensaje, alimentarte de él y hacerlo formar parte de vos misma. El hecho de que llegue alguien más a echarle agua a tu plato, lo que hace es obstaculizar que interiorices ese mensaje. Esa otra persona esta consciente del contenido de tu plato, pero a su juicio, vos no deberías consumir ese alimento a como está, sino que debe ser "tamizado" por su agua (conceptos emocionales que no son propios tuyos, sino de la otra persona), su tranquilidad y jovialidad se debe a que él lo hace "con buena intención", un poco lo que hablábamos de ayudar a otro, él está tratando de ayudarte, pero al hacerlo, está arruinando un plato de alimento de la fuente trascendente que mucho te costó obtener. Vos de por sí estabas recelosa de aceptar el mensaje, puesto que desde el principio viste como con un poco de asco que te sirvieran el arroz con la mano y al final utilizas el pretexto que te dió esta otra persona, para beberte SU verdad, despreciando tu propia verdad, tu propio mensaje (podías haber botado el agua del plato para que nuevamente quedara solo tu arroz, pero en lugar de eso, dejaste el arroz y te tomaste SU agua). ¡Cuidado!