Show marino


Estoy en un espectáctulo marino.
En el lugar hay varias piscinas para los visitantes y un inmenso estanque donde se realizan exhibiciones. Voy a la orilla del estanque para sacarle fotos a los animales del show. Pasan 3 GRANDES peces de colores (amarillo, azul, rosado), son iguales a los peces chiquititos de pecera pero en escala 3mts, esos peces llevan en su «lomo» unos pecesitos iguales a ellos pero en tamano más pequeño. Los peces grandes llevan expresión simpática y orgullosa, los chiquititos van sonrientes. Yo les tomo fotos, me gusta mucho ver esos peces tan inmensos.
Luego pasan muchos delfines dando saltos y piruetas. Yo me emociono y me estiro para sacarle fotos. Un GRAN delfín se acerca a mi, quiere que yo lo toque. Toda la gente se sorprende, mide como 4 metros y es gordo, proporcionado a su altura. Su piel es lucída (como me los imagino) y me acaricia, me rosa las mejillas. Luego se pone a jugar con una bola y se va.

2 interpretaciones:

Niebla dijo...

¡Qué sueño mujer!... por estos vale la pena tirarse a roncar un rato...

Es un sueño riquísimo en símbolos, lo cual obviamente lejos de hacer más fácil su interpretación, lo complica muchísimo, porque es como tener un rompecabezas de 10 mil piezas en vez de 25... así que es importante que tomes un poco la interpretación simbólica individual y compruebes mi conclusión con lo que vos podás sentir basado en los mismos conceptos.

Como ya hemos visto, las piscinas tienen que ver con la realidad divina de tu ser, varias piscinas, varias realidades. Nuevamente, como en el primer sueño de este blog, escoges entre varias piscinas y en este caso vas a una con bichos dentro. Los tres peces son símbolos fuertes. Se refiere a creencias o modelos mentales que estas tratando de armonizar, balancear y fortalecer. Esas creencias se refieren a la inteligencia y en general las facultades mentales (amarillo), las creencias religiosas, fé, piedad y esos géneros (azul) y la inmadurez de la personalidad (rosado). Los tamaños diferentes se refieren a diferentes manifestaciones de las mismas ideas, en grandes y en pequeñas representaciones.

Esta es como la primer parte del sueño, que me parece tiene que ver con un conflicto interno que tienes entre tu parte racional y algunos paradigmas de corte religioso. Es probable que estés buscando la reconciliación de tus creencias religiosas con tus evidencias racionales, un poco como Teresa y tu historia del otro blog. Esto se refiere a un proceso de madurez personal que te está exigiendo esta revisión conceptual y armonizacion para construir nuevos modelos basados en nuevas evidencias y conclusiones personales.

Luego vienen los delfines, que se refieren a la salvación, a ese poder atribuido con exclusividad a dioses, de sacarlo a uno de la mundaneidad y elevarlo a la divinidad, al cielo. El delfín representa ese poder dentro de vos que te alimenta al momento de caminar y evolucionar como individuo. El hecho de que roce tus mejillas nos delata un poco de la intencion del defín. Se refiere a la personalidad, a proteger lo que has logrado.

Esta segunda parte me dice que, las conclusiones que obtengas de la primera, tienen que cuidarse y protegerse, de elementos externos (la piel refiere a protección del exterior), para seguir evolucionando a la salvación, vista esta no como un espacio religioso sino mas bien como una culminación de una meta en un gran proyecto de vida.

Cuando hagas eso, lograrás disfrutar de un espacio de expansión feliz y de satisfacción personal, que es el delfín jugando.

Ahi me contás como me fue en este intento... quedé exhausto pero muy satisfecho.

klondike dijo...

Rolo... muchas muchas muchas gracias por dedicarme tiempo, y escribirme esto tan tuanis.
El sueño me pareció muy divertido, y surrealista... tus comentarios siempre atinados (y de escalofrío) me ayudan a avanzar.