Casa con plano raro

Estoy en la casa de PH, es una casa enredada, lleno de atajos no predecibles. Para ir al baño debo meterme a un cuarto, y abrir una delgada puerta en la pared, ver por una pequeña ventana que no venga nadie por un angosto pasillo y pasar al baño.
Vamos a salir de la casa a hacer mandados. Yo ando mi bolso y dos bolsas más en la mano. Cuando quiero ir al baño, llego a ese cuarto camino al baño, me fijo por la ventana y veo que por el pasillo viene la hermana de PH, siento que no debe verme ahí... y me escondo debajo de la cama del cuarto.
Estoy abajo, casi sin respirar, ella pasa, pero aparece Emmanuel brincando sobre la cama y me descubre, él ve a través del colchón. Empieza a hablarme, y a decirme Machi... y yo sé que tengo que salir rápidamente para no pasar un bañazo. Salgo del escondite, lo alzo y salgo del cuarto como si todo fuera normal.
PH y yo salimos de la casa a hacer mandados, y recuerdo que mi bolso se quedó debajo de la cama. Le digo que dejé mi bolso, le cuento que me escondí y le da mucha risa.

1 interpretaciones:

Niebla dijo...

En este sueño tenemos nuevamente esa idea de purificación, de regeneración, pero ahora interrumpida y no lograda. El asunto de esconderte para que no te vea la hermana de "PH", que es algo así como el sentido común, o sea, el policía de la razón, es tan caricaturezco en la interpretación como lo fue en el sueño. Vos no tenías por qué esconderte del sentido común de tu razón, porque estabas haciendo lo correcto (en el sueño tenías ganas de.... quien sabe de que, porque si hubiera sido de orinar, con tanto trajín te hubieras orinado ahí mismo y en la interpretación, de buscar purificación) El niño es una representación de todo lo que para vos es puro e inocente, el no solo no entiende tu acción de esconderte, es más ni siquiera ve el objeto tras el que te escondes, porque para lo puro, ese objeto (la verguenza) no existe, sino que no siente tampoco ese apuro por no ser visto o escuchado y ve todo con la mayor naturalidad. Cuando te vas y dejas tu bolso, estás dejando algo de vos que te obligue a regresar, porque sabes que no has concluido lo que venías a hacer, así que dejas migajas como pulgarcito. Cuando PH no da importancia al asunto y más bien se ríe, es precisamente porque no la tiene, quien creo la situación de tensión y susto fuiste vos misma, solo para no hacer algo para lo que ya estabas destinada a lograr. Esta autoposposición es peligrosa, tienes que ponerle cuidado. Otra vez, buscá relaciones internas con "PH" para que encuentres lo que en realidad buscabas en el baño y de esa forma sepas que es eso a lo que te estás negando.